Imagen 12
Hoy en día el ritmo de vida de una persona joven, específicamente un estudiante, es muy diferente al de un estudiante hace una década o dos. De cierta manera había una tendencia a estructuras de vida mucho más constantes. Horarios mucho más definidos y sobretodo oportunidades laborales diseñadas para este tipo de estilo de vida. Para un estudiante o profesionista incluso, en el 2018, es más complicado poder tener esa estabilidad. Hoy más que nunca, es importante que estudiemos las opciones académicas que tenemos a nuestra disposición, pues los nuevos modelos educativos están diseñados para empatar con los estilos de vida tan diversos, y sobre todo para capacitar a los estudiantes y/o profesionistas, de maneras adecuadas al actual ambiente laboral.

Una opción que se ha presentado, precisamente para sobrellevar la carga laboral, son los programas de carreras ejecutivas; diseñadas para terminar carreras truncas, para personas que necesitan laborar y quieren seguir estudiando, o incluso para quienes quieren una segunda carrera. Según el señor Iván Olivares, director general del adulto trabajador de la UVM, los programas ejecutivos están diseñados para un segmento con responsabilidades familiares y laborales.

Por ello te presentamos 5 ventajas de estudiar una carrera ejecutiva

1) Horarios a la medida: Una licenciatura en modalidad tradicional, por ejemplo,
está diseñada para estudiantes que tienen disponibles todos sus horarios., pero una carrera ejecutiva suele estar construida para que los estudiantes no desatiendan compromisos laborales, mientras que siguen estudiando.

2) Sistemas en línea: Hoy en día existen muchas carreras ejecutivas que nos permiten vivir modelos on line, y al mismo tiempo tener interacción presencial cuando sea necesario. La idea es conseguir lo mejor de ambos modelos educativos (presencial y en línea) para constituir un sistema de carrera que le permita a los estudiantes maximizar su tiempo y asistir al resto de sus compromisos

3) Valor agregado: Las carreras ejecutivas suelen entregar, además del título universitario, oportunidades para obtener otra clase de diplomas que avalen conocimiento sobre competencias específicas, como diplomados, certificaciones de software o cursos complementarios. Las empresas han manifestado que se valora más el conocimiento por competencias sobre los títulos universitarios

4) Experiencia mezclada con el conocimiento: Como las carreras ejecutivas están pensadas para personas que ya trabajan. Es interesante como en la práctica, estos dos aspectos se pueden llegar a complementar en ciertos casos; la gran ventaja de estos casos es que la aplicabilidad del conocimiento es inmediata por lo que los estudiantes obtienen una experiencia y conocimiento que de otro modo les llevaría el doble de años, de obtener.

5) Mejorar tu nivel de vida: Como sabemos una persona que trabaja sin estudios tiene pocas oportunidades de crecer en la jerarquía laboral y acceder a mejores prestaciones. Es por ello que las carreras ejecutivas, bien seleccionadas, pueden complementar la vida profesional del estudiante y permitirle crecer dentro de su trabajo de manera mucho más veloz. Según la revista publimetro y la OCDE, apenas el 21% de los mexicanos de entre 25 y 34 años, cuentan con un título universitario. Además, para las personas de más de 55 años la cifra baja a 12%. Para el año 2016, la investigación “Panorama de la educación 2016”, publicado por la OCDE, se menciona que 16 de cada 100 jóvenes o adultos llegan a ser profesionistas. También se reportó que, para ese mismo año, la diferencia entre el salario de un profesionista y un trabajador sin universidad, era de 200%, es decir, un profesionista titulado ganaba dos veces más que un trabajador con un nivel de bachillerato.

Ahora lo sabes, no se trata de que el título universitario ya no sirva, se trata de elegir apropiadamente tu carrera según las competencias que te ofrezca el programa. En Instituto Escadia te ofrecemos excelentes opciones, con una educación por competencias.

Contáctanos
Estamos a tu disposición en el teléfono (449) 162-44-44, WhatsApp 449-164-16-14. Así mismo te recordamos que nos puedes escribir en nuestro chat en vivo, Recuerda; Tenemos para ti, una educación a la medida de tus metas.

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135
Tel: (449)162-44-44 Whatsapp: 449-164-16-14
Av. Bonampak MZ 2 Lote 5 Supermanzana 9 C.P 77503 Benito Juarez Cancún
Alejandra Camba (998)310- 44- 20
Av. La paz #2580 Colonia Arcos Sur C.P 44130 La paz Guadalajara
Mary Cruz Blázquez Tel:381-805-40 ext 818
Blvd. Constitución #170 ote Col. Los Ángeles C.P 27140 Torreón, Coahuila
Edilia Puente Tel: (871) 455- 44 -28
© 2017 Instituto Escadia Todos los derechos reservados.