Imagen Formulario

Solicita más información

Nombre / Apellidos

E-mail

Teléfono de contacto

Selecciona el programa de tu interés

Acepto la
Política de Privacidad de este sitio


udshauhushucñac

OBJETIVO:

Los participantes adquirirán la habilidad de diseñar un sistema de evaluación efectivo, que permita acompañar el aprendizaje de los estudiantes, identificando susfortalezas y áreas de oportunidad, asegurando la apropiación de los aprendizajes claves.

Icono de habiliadades

INFORMACIÓN GENERAL

CONTENIDO

1. LOS FINES DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI PLASMADOS EN LA REFORMA EDUCATIVA 2016.

a. Per fil de egreso de la educación obligatoria.
b. Rasgos del perfil de egreso.

2. LA EVALUACIÓN.

a. El proceso de evaluación.
b. La intención de la evaluación en los procesos educativos.
c. Relación entre evaluación y planeación.

3. TIPOS DE EVALUACIÓN.

a. Por su finalidad.
b. Por los agentes evaluadores.
c. Por su criterio de comparación.

4. INSTRUMENTOS PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN.

a. La guía de observación.
b. La lista de cotejo.
c. La rúbrica.

5. TÉCNICAS PARA APLICAR LA EVALUACIÓN.

a. El portafolio de evidencias como manifestación de los aprendizajes.
b. Técnicas orales.
c. Técnicas escritas.
d. Técnicas gráficas.
e. Técnicas audiovisuales.
f. El proyecto como elemento integrador.

6. EL SISTEMA DE EVALUACIÓN.

a. Elementos del sistema de evaluación.
b. Diseño de un sistema de evaluación.

INICIO

03 de Abril de 2018

DURACIÓN

30 horas
Martes de 18:00 a 22:00 hrs.

Sin título-1
Sin título-3
Sin título-2

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135

Tel: (449)162-44-44

Whatsapp: 449-164-16-14

© 2017 Instituto Escadia Todos los derechos reservados.

boton_escadia_es_la_clave