Preguntas Frecuentes

 ¿Quiénes somos?  

–  Somos una institución de educación superior incorporada al Instituto de Educación de Aguascalientes (SEP). Fundada en 1997 por el M.I. Ricardo Rodríguez González, con más de 6000 alumnos egresados de nuestras aulas, activos en altas responsabilidades del sector público y privado. Nuestras oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Aguascalientes y tenemos presencia en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Torreón y Zacatecas. Contamos con un equipo de doctores en educación, expertos en aprendizaje por competencias y por retos, expertos en desarrollo de talento profesional, empresarios líderes en su ramo, y filósofos de la empresa quienes, trabajando colaborativamente, participan en el diseño de los programas de estudio, lo cual permite la generación de planes de estudio que son altamente pertinentes, flexibles y accesibles, innovadores y con alto sentido humano.

¿El posgrado en Impuestos, tiene Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE)?  

–  Si, el RVOE del posgrado en Impuestos es el No. 2195-2197, emitido por la autoridad educativa del estado de Aguascalientes. 

 https://bit.ly/2BpBSQM 

¿Tengo que asistir a clases de manera presencial a Aguascalientes?  

–  No, la totalidad del programa está diseñado para realizarse en línea. Todas las actividades pueden ser realizadas desde cualquier lugar con conexión a internet.

Si no vivo en México, ¿Puedo estudiarla?  

–  Sí, todos los interesados pueden cursar el programa. Para resolver tu caso particular haz clic en el chat ubicado en la parte inferior derecha de esta pantalla.

¿En cuánto tiempo puedo terminar mis estudios del Posgrado?  

-Especialidad: 1 año dividido en 3 cuatrimestres

-Maestría: 2 años dividida en 6 cuatrimestres

¿Qué materias componen el Posgrado en Impuestos?  

–  Las materias que cursarás durante el desarrollo de tu programa se dividen en dos ciclos:

Ciclo 1: Especialidad en Impuestos

  1. Seguridad social
  2. Taller de control interno
  3. Introducción al derecho fiscal
  4. Impuestos indirectos y locales
  5. Impuesto sobre la renta personas físicas

Ciclo 2: Complemento en Derecho y Habilidades Gerenciales

  1. Aplicaciones fiscales del derecho privado.
  2. Aplicaciones fiscales del derecho público
  3. Defensa fiscal y administrativa
  4. Planeación fiscal
  5. Liderazgo estratégico
  6. Taller de competencias gerenciales.

¿Cuál es el formato de las materias?  

–  Cada materia tiene una duración de ocho semanas.

El desarrollo de ellas está diseñado para que puedas compaginar tus actividades laborales y familiares con las actividades académicas, por lo que te brinda la flexibilidad de avanzar a tu ritmo, dentro de un periodo de ocho semanas.

¿Por qué estudiar en el Instituto Escadia?  

–  Existen varias razones por las que el Instituto Escadia es una excelente opción para continuar tu crecimiento profesional, a continuación, te enumero algunas de ellas:

  1. El Modelo Educativo que hemos desarrollado está centrado en personas como tú, que trabajan y quieren seguir creciendo, por lo que es altamente flexible y adaptable a tus necesidades. Si quieres conocer más de nuestro modelo educativo da clic en esta liga.
  2. Todos los programas de estudio están diseñados a partir de un Análisis de la Situación de Trabajo, esto te garantiza que los contenidos que se abordan en el programa son aquellos que el sector productivo valora para tu crecimiento y el de las organizaciones. Con esto evitamos contenidos de “relleno”, logrando que las actividades de aprendizaje se centren en aquello que le agrega valor a tu desempeño profesional.
  3. La plataforma educativa se encuentra en constante actualización, incorporando elementos que facilitan el aprendizaje. Durante el desarrollo de tus actividades encontrarás videos, lecturas, audios, esquemas, resúmenes y diversidad de recursos que se adaptan a tu forma de aprender.
  4. Permanentemente tendrás contacto con un docente experto en cada una de las asignaturas, por lo que no es un Modelo en el que desarrolles las actividades sólo por tu cuenta. Con el docente podrás tener sesiones virtuales en grupo donde revisarán contenidos o bien sesiones virtuales personales para atender tus dudas o situaciones particulares sobre los temas abordados.

¿Necesito requisitos tecnológicos sofisticados para poder conectarme a la plataforma?  

–  No, para poder conectarte a la plataforma basta con que tengas una computadora básica con conexión a internet. Es recomendable, más no necesario, que la computadora que utilices cuente con una cámara para participar en las video sesiones del programa.

Si tienes duda si tu equipo cumple las características da clic en el chat de la parte inferior derecha para darle seguimiento a tu duda específica.

¿Puedo hacer revalidación / equivalencias?  

  Sí, si ya tienes estudios de especialidad en Impuestos o equivalentes puedes realizar una revalidación de estudios. Si estás interesado en verificar si tus estudios pueden ser revalidados haz clic en el chat de la parte inferior derecha para poder dar seguimiento a tu caso en específico.

¿Qué documentos recibio al terminarla?  

-Al terminar el programa recibirás:

  1. Grado de Especialista/Maestro con validez en toda la República Mexicana (Título).
  2. Certificado de estudios del posgrado.
  3. Acta de obtención de Grado.

¿Qué documentos necesito?   

  • Acta de nacimiento reciente
  • Original y copia de certificado de licenciatura
  • Copia de Título Profesional
  • Copia de Cédula Profesional
  • Clave Única de Registro de Población (reciente)
  • 4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, con retoque, terminado mate, con adherible. En la imagen debes vestir de manera formal.
  • 4 fotografías tamaño título, blanco y negro, con retoque, terminado mate, con adherible. En la imagen debes vestir de manera formal.
  • Copia de Identificación Oficial (INE o pasaporte)
  • Copia de Comprobante de Domicilio

¿Cuál es el precio?  

–  $ 5,590 por materia bimestral 

¿Existen facilidades de pago?  

Sí, contamos con distintos planes de pago. 

¿Qué hacer si necesito una beca?  

-Para solicitar una beca, el estudiante deberá presentar una solicitud una vez que este cursando la primer materia del posgrado. El comité de becas valorará su caso y otorgará el porcentaje correspondiente. 

Las becas no aplican en las opciones 2 y 3 pago.

¿Cómo me inscribo?  

–  Haz clic en la siguiente liga y sigue las instrucciones  http://cort.as/-IwIq  

 

Contáctanos para más información

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135
Tel: (449)162-44-44
Whatsapp: 449-164-16-14