Imagen 15
Estudiar un diplomado podría ser el secreto para obtener mejores oportunidades laborales, dice Universia; Lo cierto es que el mundo avanza a pasos agigantados y mucho del conocimiento que se adquiere hoy será obsoleto en uno o dos años así que ¿cómo avanzar a la velocidad del mundo? Pocas veces la vida laboral nos permite profundizar a nuevos niveles de formación o simplemente adquirir nuevos conocimientos y competencias, esto en parte se debe a que la gran mayoría de los programas educativos, sobre todo en las licenciaturas y maestrías, no suelen tener horarios adaptables a la vida del trabajador, Incluso las carreras o posgrados ejecutivos no siempre serán la mejor opción, si lo que requieres es adquirir competencias nuevas en un corto periodo de tiempo.

La competitividad que tienen el mercado laborar no siempre implica tener un titulo de grado, si no más bien tener conocimientos más concretos en áreas particulares, en muchas ocasiones los profesionistas necesitan adquirir conocimientos muy particulares lo más pronto posible para fortalecer su perfil y ser de mayor interés o utilidad para las empresas, frente a esta realidad los expertos en educación indican que un diplomado es una buena opción para mejorar la formación académica y acceder a mejores oportunidades laborales.

Los beneficios de este tipo de programas son muchos, entre ellos están los siguientes:

1) Corta duración: Un diplomado no suele durar más de un año y suele tener horarios flexibles
2) Especialización: Los diplomados están enfocados en conocimientos muy concretos para tu área profesional
3) Costos: Suelen tener costos más accesibles que los de una maestría o un doctorado
4) Educación continua: Los diplomados fomentan la mejora continua de nuestras formación

Según Erik Lopez, especialista y consultor en Recursos Humanos, los profesionales tienen la necesidad de actualizarse o adquirir nuevos conocimientos cada diez años, con variantes según el área profesional.

Interesante ¿cierto? Si te interesa un diplomado, te aconsejamos los siguientes consejos para elegir de la mejor manera el curso que necesitas.

- Revisa que necesita el mercado laboral; Tan sencillo como oferta y demanda, date una vuelta por las bolsas de trabajo, detecta que están necesitando más las empresas y enfócate en esas áreas de especialidad. De esta manera podrás reducir tus opciones de búsqueda.
- Inversión: Busca opciones, no te cases con la primera oferta, quizá encuentres algún programa con la misma calidad y un precio más accesible. No te dejes llevar por las grandes universidades, no siempre son las mejores opciones.
- Revisa el ritmo de estudios de los planes: Antes de comprometerte, analiza a que ritmo puedes comprometerte y si el programa que te gusta te permite estudiar a ese ritmo.
- Sal de tu zona de confort: Considera todas las opciones, no necesariamente debe ser un tema directamente relacionado con tu carrera o especialidad, lo más recomendable es expandir tus horizontes, para que tu formación sea más integral y completa.

Ahora lo sabes, un diplomado puede ser un gran aliado para tu carrera profesional; En Instituto Escadia alentamos la educación continua, pues sabemos que siempre hay cosas nuevas que aprender y mejorar.

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135
Tel: (449)162-44-44 Whatsapp: 449-164-16-14

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135
Tel: (449)162-44-44 Whatsapp: 449-164-16-14

Av. Bonampak MZ 2 Lote 5 Supermanzana 9 C.P 77503 Benito Juarez Cancún
Alejandra Camba (998)310- 44- 20

Zacatecas: Vialidad Arroyo de la Plata #12
Col. Zona industrial rpescadia@gmail.com

Av. La paz #2580 Colonia Arcos Sur C.P 44130 La paz Guadalajara
Mary Cruz Blázquez Tel:381-805-40 ext 818