1. LOS FINES DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI PLASMADOS EN LA REFORMA EDUCATIVA 2016.

a. PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIO

b. RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO

2. INTRODUCCIÓN A LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

a. CONCEPTO DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE

b. ELEMENTOS DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE

i. CONDICIONES FÍSICAS Y MATERIALES (INCLUYE TICs) 

ii.RELACIONES INTERPERSONALES

c. EJEMPLOS DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE

3. EL DIAGNÓSTICO  PARA DISEÑAR UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

a. DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO  PARA CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL.

i. CONDICIONES FÍSICAS

ii. MATERIALES

iii. ACTITUDES

iv. APRENDIZAJES PREVIOS

v. EXPERIENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

vi. EXPECTATIVAS

4. DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

a. APRENDIZAJES CLAVE Y DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

b. ESTRATEGIAS DE USO DEL ESPACIO FÍSICO

c. ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE RELACIONES INTERPERSONALES

d. ESTRATEGIAS PARA LA INCORPORACIÓN DE TICs A LAS AULAS

5.  EVALUACIÓN EN SUS DOS DIMENSIONES: EL APRENDIZAJE Y EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

a. PROCESO DE EVALUACIÓN

b. LA LISTA  DE COTEJO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

c. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE CLAVE

d. EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

e. DISEÑO DE INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

f. RETROALIMENTACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135

sdsd (449)162-44-44

whatsapp-logo-1 449-164-16-14

© 2017 Instituto Escadia Todos los derechos reservados.