Sin título-2-min
Para muchas personas la comunicación asertiva es un problema, y mucho más cuando se trata de hablar en público. Sin embargo esta es una actividad básica para el desarrollo profesional; ¿Quieres ser jefe de departamento? ¿Quieres tener tu propio negocio? ¿Quieres que aprueben tus ideas y propuestas a clientes o compañeros de trabajo? Pues para todo ello aprender a hablar en público es la solución más básica y necesaria, es por ello que te dejamos 7 tips para aprender a comunicarte mejor.

1) Menos es más: Hablar en público no implica expresarte con términos complejos al contrario debes expresarte con sencillez, aprende a expresar tus ideas de la manera más sencilla y clara que puedas. Si no puedes ser claro y sencillo en tu explicación quizá tú mismo no conoces el tema demasiado bien o no estás lo suficientemente preparado. La clave para expresarte de manera sencilla es conocer el tema y estudiar tus líneas con anterioridad, entre más entiendas del tema y más hayas repasado tus líneas tu discurso será más fluido.

2) Organízate: Ya sea una platica de 30 hora o un discurso rápido para expresarle a tu jefe tu idea, debemos acostumbrarnos a ordenar los elementos de nuestra platica o conversación, estudia una introducción, puntos principales a exponer y con que vas a concluir. Si es una conversación entre pocas personas, en donde sabes que habrán de replicar, debes estar preparado para cualquier pregunta o comentario que creas que te harán.

3) Se honesto: No solo se trata ser decir la verdad en tu discurso, si no se trata de ser quien tu eres. Si no eres gracioso no intentes serlo, si tu fuerte son los números o los hechos entonces usa esos elementos a tu favor. Debes identificar plenamente cuales son tus puntos fuertes y tus debilidades para poder explotarlos de la manera adecuada, pero si intentas adaptar tu personalidad a lo que crees que el público quiere ver, probablemente se notará enseguida y no tengas mucho éxito. Hoy en día la honestidad es un elemento clave ala hora de generar confianza, sobre todo en el ambiente profesional.

4) Toma la situación en tus manos: Al comunicarte lo primero que debes hacer es establecer un vinculo con quien te estés comunicando, sonríe, mantente relajado y espera el momento en que puedas empezar. Si la atención de la persona ala que te interesa comunicarle tus ideas no te está prestando atención, no debes empezar. Una vez que consigas la atención debes establecer contacto visual, si estas hablando con más de una persona elije una o dos caras amigables y dirígete a una y luego a otra.

5) Habla: Leer esta fuera de la cuestión, siempre debes hablar, e imprimir emociones a tus palabras. Muchas personas prefieren redactar discursos y leerlos buscando una presentación más pulida, sin embargo al hablar te permites mirar a tu interlocutor y establecer un vinculo. Así mismo si debes presentar una idea en poco tiempo tu tiempo para leer será nulo

6) Se breve para expresar ideas: Ya sea que estés dando una clase, un discurso o simplemente platicando brevemente con alguien debes aprender a expresar cada idea de una manera concisa y breve. Una presentación artística suele durar de 12 a 15 minutos, imagina lo que es para un expositor hablar por más de ese tiempo de una sola idea. Si tu discurso durará más debes asegurarte de exponer ideas nuevas y claras cada momento

7) Relájate: Si tu cuerpo no se relaja tus músculos puede llegar a jugarte una mala pasada. Respira profundo y permite que los músculos se relaje para que puedas hablar de manera adecuada, una vez que estés relajado mantén una respiración rítmica, suave y con inhalaciones largas y profundas, sin mover el diafragma demasiado.

Recuerda que hablar en público en realidad no es tan complejo y difícil; Si lo consideras como una conversación el miedo desaparecerá y sin miedo puedes relajarte y dejar que tu preparación haga el resto. Habilidades como estás, sumadas a una gran educación por competencias te darán oportunidades profesionales increíbles; No olvides revisar nuestros programas educativos llenos de competencias por aprender.

Estamos a tu disposición en el teléfono (449) 162-44-44, Whatsapp 449-164-16-14. Así mismo te recordamos que nos puedes escribir en nuestro chat en vivo.Tenemos para ti, una educación a la medida de tus metas.

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135
Tel: (449)162-44-44 Whatsapp: 449-164-16-14
Av. Bonampak MZ 2 Lote 5 Supermanzana 9 C.P 77503 Benito Juarez Cancún
Alejandra Camba (998)310- 44- 20
Av. La paz #2580 Colonia Arcos Sur C.P 44130 La paz Guadalajara
Mary Cruz Blázquez Tel:381-805-40 ext 818
Blvd. Constitución #170 ote Col. Los Ángeles C.P 27140 Torreón, Coahuila
Edilia Puente Tel: (871) 455- 44 -28
© 2018 Instituto Escadia Todos los derechos reservados.