Imagen 1
Según la empresa Forbes el 80% de las micro empresas no dura más de dos años de vida. Dar el paso de empleado a emprendedor suele ser una de las cosas más valientes que puedes hacer, pues implica tomar bajo tu responsabilidad el éxito o el fracaso de tu propia empresa. Muchas veces el gran problema de los emprendedores ocurre en los retos de la operación, cuando la planeación no alcanza a funcionar según la realidad de la industria y escuchar a otros emprendedores puede ayudarte a no cometer errores fatales.
En 1995 Alfredo Achar Fundó ProEmpleo, Organización enfocada en asesorar y capacitar a aquellos emprendedores que deseaban lanzar nuevos proyectos. Según datos de la Secretaria de Economía, el 86% de las empresas que despegaron bajo la supervisión de ProEmpleo, superan esta temporalidad. Algunos expertos de esta organización le dieron a la revista Forbes 5 consejos que todo emprendedor de saber:

1) Plan de negocios: El deseo no basta, debes tener un buen argumento para emprender, saber que vas a hacer así como cuando y como lo llevarás a cabo, es la primera parte. Debes generar un documento en el que establezcas la justificación de tu negocio, análisis de mercado, competencia, aspectos legales y fiscales entre otros elementos más

2) Innovando: Las empresas tienen que entender que ya no solo basta con calidad y precio, debemos ofrecer innovación, dar más por el dinero que nos entrega nuestro cliente, no tienes que inventar un producto nuevo pero si tienes que innovar en algún elemento de tu empresa, desde el método de entrega, tus procesos de venta, atención al cliente etc… La clave esta en incorporar este elemento de innovación en un aspecto que realmente le importe a tu cliente. Determina que es lo más importante para tu cliente, y agrega tu elemento de innovación a ese aspecto.

3) Se competitivo: Genera oferta atractiva pero ojo, no necesariamente hablamos de ofertas por precios bajos si no de entregar valor, diferenciadores realmente atractivos para tu cliente. Un ejercicio interesante que puedes llevar a cabo es buscar a la competencia y entender sus vulnerabilidades, revisar de que se queja más su cliente. De esta manera encontraras puntos interesantes que podrías convertir en tus diferenciadores y que estarían enfocados en elevarte sobre tu competencia.

4) Asume Liderazgo: Un emprendedor es una persona altamente responsable, debe tener una reputación intachable y brindar un ejemplo a sus empleados y clientes. Bajo ningún concepto puedes ser un emprendedor irresponsable pues tu valor más grande siempre será tu imagen ante los agentes externos de tu empresa.

5) Persevera: Todo mundo dirá esto pero es lo más difícil de conseguir. Habrá retos, muchas negativas, y en más de una ocasión sentirás que ya no puedes más, que sacrificas demasiado pero cuando eres empresario te toca abrir, cerrar, barrer, atender etc… Tienes que entender que a nadie le importa tu empresa más que a ti y necesitas protegerla y nutrirla; Mantente de pie, sigue andando y persevera.

Recuerda que los emprendedores mueven a este país, no es fácil y no cualquier persona esta hecha para ser emprendedor, pero si te podemos decir que es altamente gratificante, y que si realmente te lo propones, estamos seguros de que podrás con ello.

En Instituto Escadia tenemos muy presentes las necesidades de los profesionistas; Ya sea que busques emprender o formar parte de una empresa debes saber que nosotros diseñamos nuestros programas para atender tus necesidades. ¿Eres un emprendedor? ¿Necesitas saber de impuestos, administración, finanzas o contabilidad? Te invitamos a ver nuestra oferta educativa.

Av. Aguascalientes Norte 1698 Primer Piso C.C Agropecuario Aguascalientes Ags. C.P 20135
Tel: (449)162-44-44 Whatsapp: 449-164-16-14
Av. Bonampak MZ 2 Lote 5 Supermanzana 9 C.P 77503 Benito Juarez Cancún
Alejandra Camba (998)310- 44- 20
Av. La paz #2580 Colonia Arcos Sur C.P 44130 La paz Guadalajara
Mary Cruz Blázquez Tel:381-805-40 ext 818
Blvd. Constitución #170 ote Col. Los Ángeles C.P 27140 Torreón, Coahuila
Edilia Puente Tel: (871) 455- 44 -28
© 2018 Instituto Escadia Todos los derechos reservados.